OBRAS

OBRAS PARA LA PROSPERIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA

Avanzan con gran satisfacción las obras que se llevan a cabo en nuestro colegio, por una parte la restauración y adoquinado de nuestro patio central y por otra la construcción de la estructura de las aulas y el restaurante del colegio. Todo esto hace parte del mejoramiento de los espacios de nuestra institución, los cuales beneficiaran a toda la comunidad educativa Pompiliana.

 

ADOQUINADO DEL PATIO CENTRAL

PILOTAGE DE BASES PARA AUDITORIO Y AULAS 

JUEGOS ESCOLARES 2015

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN JUEGOS ESCOLARES 2015

 

Con una colorida ceremonia se dio inicio a los juegos escolares 2015, encabezados por los docentes del área de educación física. La ceremonia fue engalanada por los diferentes grados de la institución quienes con disfraces alegóricos a su equipo llenaron de alegria y motivación a cada uno de los asistentes a este evento. muestra de esto es la galería fotográfica que se publica a continuación.

 

       

 

 

   

  

GOBIERNO ESCOLAR 2015

ELECCIONES DEL GOBIERO ESCOLAR 2015 

 

KAREN COLMENARES

PERSONERA

 

JOHAN ANZOLA

CONTRALOR 

 

CAJICÁ, CALIDAD EN EDUCACIÓN

  • CAJICÁ, SINÓNIMO DE COMPROMISO CON LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

 Desde hace tres años la administración municipal trabaja en alianza con la Fundación Cavelier Lozano, la Fundación Nutresa y la Universidad de los Andes para el mejoramiento de la calidad de la educación del Cajicá.

  • (Cajicá). La formación de directivos docentes y docentes; el intercambio de experiencias educativas con otras culturas; el mejoramiento en los resultados de las pruebas académicas y el trabajo mancomunado de la comunidad educativa con docentes, estudiantes y padres de familia, dieron muestra de los positivos avances en educación que ha tenido el municipio de Cajicá y la Fundación Cavelier, en el ámbito de su proyecto para el mejoramiento de la calidad educativa: “Mejores Instituciones, Mejor Futuro para Cajicá”.
  • Un proyecto que se adelanta desde hace tres años, entre la administración municipal, la Fundación Cavelier Lozano, la Fundación Nutresa y la Universidad de los Andes, con el único objetivo de mejorar la calidad de la educación, maximizando esfuerzos en la toma de acciones pertinentes para responder a las necesidades de las instituciones educativas oficiales y la formación de calidad de los niños, niñas y jóvenes cajiqueños.
  • “Esta es una oportunidad para hacer un balance, una autoevaluación; medir metas e indicadores y analizar desde diferentes ópticas, qué logramos y qué nos faltó en nuestro propósito por el mejoramiento de la calidad de nuestro municipio”, dijo de esta presentación de gestión, María del Carmen Martinez, rectora de la I.E.D Pompilio Martinez de Cajicá.
  • “Mejores Instituciones, Mejor Futuro para Cajicá”, se basa en cinco componentes: fortalecimiento de la instituciones educativas; gestión institucional; formación docente; mejoramiento de la infraestructura educativa y comunidad, clima y cultura.
  • En este sentido, se han logrado avances como: la implementación del proyecto educativo, Rectores Líderes Siglo XXI, en alianza con la fundación Nutresa formando a rectores y coordinadores de las instituciones educativas oficiales del municipio; la generación de espacios de aprendizaje para directivos y docentes, quienes han participado en talleres de actualización con la Universidad de los Andes. Otro logro significativo y como reconocimiento al liderazgo de los rectores, los directivos docentes asistieron a una pasantía en España por cuenta del programa internacional de visitantes de la fundación Carolina Colombia, donde se intercambiaron experiencias con la comunidad educativa de ese país.
  • Respecto al tema de formación docente, la rectora de la I.E.D Pompilio Martinez, resaltó la labor de la secretaria de Educación, Piedad Caballero, y el interés del Gobierno departamental por formar a los docentes, brindando los espacios necesarios para su aprendizaje. “Usted, ha cambiado como nunca se había visto en Cundinamarca la formación de los docentes”, manifestó.
  • Otros rectores y miembros de la comunidad educativa, como el alcalde municipal Óscar Bejarano, agradecieron, emotivamente, la labor de la administración del gobernador Álvaro Cruz y los aliados, que según el mandatario, han logrado transformar la calidad de la educación de Cajicá.
  • Por su parte la jefe de la Cartera Educativa, Piedad Caballero Prieto, expresó que: “es muy satisfactorio; merecen todos los aplausos y agradecimientos por este proyecto en el que han venido avanzando durante estos tres años en pro de la calidad y el mejoramiento de la educación del municipio y del departamento”. Para la funcionaria, esta apuesta se ha visto reflejada en sus resultados y el hecho de que las seis instituciones educativas estén en el nivel superior y muy superior de las Pruebas Saber. “Todo se lo debemos a esta apuesta por la educación y sobre todo a un trabajo articulado con compromiso ininterrumpido de los rectores y maestros, así como el sector educativo público y privado”, complementó.
  • Mejores Instituciones Educativas, Mejor Futuro para Cajicá, ha logrado generar un impacto en la educación del municipio. Con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y los aliados estratégicos.
  • La presentación de gestión y cierre del año 2014 de este programa, se realizó en Cajicá en la I.E.D Pompilio Martinez y contó también con la participación de Carlos Enrique Cavelier Lozano, presidente de la empresa de lácteos Alquería, miembros del gabinete municipal, concejales municipales y comunidad educativa del sector privado de Cajicá; así mismo, Empresarios por la Educación (ExE), Nutresa, Fundación Compartir y la Universidad de los Andes, entre otros.

 

 

Doctora Piedad Caballero     Alcalde  de Cajicá Mauricio Bejarano    Secretaria de Educación de Cundinamarca y Alcalde de cajica  Gabinete

 

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PERTENENCIA Y FESTIVAL MUSICAL POMPILIO MARTINEZ 2014

  • CELEBRACIÓN DÍA DE LA  PERTENENCIA Y FESTIVAL MUSICAL 2014
  • El viernes 31 de Octubre se llevó a cabo la Celebración Día de la Pertenencia en nuestra institución con la temática: GENEROS MUSICALES, organizado por niveles teniendo presente los siguientes criterios: HISTORIA, CARACTERISTICAS GENERALES Y REPRESENTACION (PERSONAJE):  teniendo definido el género correspondiente a cada nivel (ejemplo: todos los grados primero son un nivel) consultaron la información respectiva.
  • Se delegó al  equipo o jurado calificador la selección de  los 5 primeros puestos o mejores presentaciones para su respectiva premiación, calificación tenida en cuenta desde el momento de iniciación (desfile) hasta su finalización, contemplando aspectos comoo: Puntualidad, Orden, Disciplina, Uniformidad en los niveles representativos, Creatividad Dinamismo.
  • El equipo docente de cada nivel realizó el acompañamiento de los cursos para mantener la disciplina y la organización;  los docentes, dirtectivos y administrativos se vincularon también con un género musical el traje representativo y presentación demostrando  nuestro sentido de PERTENENCIA. Los docentes que no tenían dirección de  curso se integraron al género musical del nivel donde mas tenian asignación académica.
  • El horario de llegada de los estudiantes fue de 8 a.m. a y la jornada se extendión hasta la  1:00 p.m, . realizando el desfile de apertura inicia el nivel preescolar ( los directivos y administrativos realizaron el acompañamiento a los niños de preescolar representando el género de la música Andina, luego siguió primero, segundo y así sucesivamente hasta grado undécimo, desde la cancha descubierta hasta la pista de atletismo  para hacer el recorrido y seguidamente  llegamos a la cancha cubierta para ubicarnos por niveles o géneros musicales en su respectivo orden. 

 

 

Dia de la pertenencia           Dia de la pertenencia3          Dia de la pertenencia2

ORGANIZACIÓN DE GENEROS MUSICALES POR NIVELES:

  • PREESCOLAR:                  Infantil
  • PRIMERO:                         Carranguera
  • SEGUNDO:                        Tropical
  • TERCERO:                         Vallenato
  • CUARTO:                           Salsa
  • QUINTO:                            Llanera
  • SEXTO:                              Bambuco
  • SEPTIMO:                          Torbellino
  • OCTAVO:                           Rock and Roll
  • NOVENO:                          Pop
  • DECIMO:                           Rock
  • UNDECIMO:                      Champeta
  • ADMINISTRATIVOS:         Género Andino

Dia de la pertenencia4     Dia de la pertenencia5  Dia de la pertenencia6

 

Dia de la pertenencia7      Dia de la pertenencia8              Dia de la pertenencia10

NOTICIAS 2018