2014 DIA DEL IDIOMA - JORNADA MAÑANA

• COLORIDA CELEBRACION DEL DIA DEL IDIOMA

• La I.E.D. Pompilio Martínez  celebró, como se tenía previsto, el día del idioma el pasado 23 de  Abril. El acto, que ocupó toda la jornada, se llevó a cabo inicialmente en cada una de las aulas donde los estudiantes  tuvieron la oportunidad de leer cuentos y novelas de nuestro nobel Gabriel García Márquez como homenaje a su realismo mágico. Esta actividad se complementó con el desarrollo de ejercicios lúdico-literarios de agilidad mental, vocabulario y ortografía.

• La programación de izada de bandera tuvo como escenario el coliseo cubierto Gloria Zorro, con la participación de los diferentes niveles de primaria y secundaria. Los estudiantes lucieron una mariposa amarilla en su saco, evocando la simbología literaria de nuestro gran Novel. La temática del programa se centró en las costumbres, tradiciones, folclor y elementos literarios de las diferentes regiones del Departamento de Cundinamarca. La  narración, la descripción, la reseña, los gentilicios, la copla, la mitología y la leyenda, fueron entre otros, los recursos literarios empleados para ilustrar y dar a conocer detalles sobre la diversidad cultural y lingüística de nuestro departamento.

• 2014 IDIOMA MAÑANA_1
  • Visitas: 2162
  • 2014 IDIOMA MAÑANA_2
  • Visitas: 2691
  • 2014 IDIOMA MAÑANA_3
  • Visitas: 1081

• Al cierre, la rectora Carmen Martínez de Torres, hizo un reconocimiento al trabajo de los estudiantes y profesores del área de humanidades, haciendo extensiva una felicitación. De igual manera hizo algunas recomendaciones en procura de ser cada día mejores.