VALORES DE LA INSTITUCIÓN

  • DISCIPLINA: La disciplina es una necesidad educativa por dos razones: por un lado es necesaria para poder desarrollar la labor educativa y por otro lado es necesario enseñarla, pues la vida no es otra cosa que la puesta en acto de una disciplina personal.

 

  • RESPETO: El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros este equivocado, pero quien puede asegurarlo, porque para nosotros está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

  •  

  • RESPONSABILIDAD: Es el estado, cualidad o hecho de ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. Capaz de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y por lo tanto puede responder por el comportamiento propio; capaz de que se confíe o se dependa de él; fidedigno. Se basa en un buen juicio o un pensamiento sensato.

  •  

  • SOLIDARIDAD: La solidaridad es una relación entre seres humanos, derivada de la justicia, fundamentada en la igualdad, enriquecida por la caridad, en la cual uno de ellos toma por propias las cargas del otro y se responsabiliza junto con éste de dichas cargas.

NOTICIAS 2018